Introduzca la palabra a buscar

Linea de Minerales Industriales

Pinturas

BARITINA BLANCA MICRONIZADA

Ideal para formulaciones de pintura para tráfico por su alta gravedad específica es la mejor alternativa para este tipo de productos. Asimismo, por su elevado contenido de sulfato de bario permite obtener excelentes resultados en masillas epóxicas, donde contribuye al porcentaje de sólidos y al incremento de la viscosidad.

 CAOLIN PZ-600

Es un insumo de alta calidad, su blancura y tamaño medio de partícula lo convierte en un buen extendedor para pinturas de colores intensos.

 CARBONATO FM-1000

Es un carbonato ultra fino de alta pureza que por su composición aumenta el porcentaje de sólidos de la dispersión, mientras que su blancura ayuda a obtener tonalidades limpias sobretodo en pinturas satinadas y lavables. Es un insumo de alta calidad, ideal para mejorar la dispersión de pigmentos y como extendedor de éste, reduciendo su consumo.

CRETA CISNE BL

Es un producto de excelentes características muy usado en pinturas, sobre todo en las que requieren alta viscosidad. Ideal para pinturas blancas y para pinturas de colores claros, ayuda a obtener un muy buen poder cubriente por su color blanco y tamaño de partícula idóneo, su absorción de aceite es baja. Se recomienda especialmente para la producción de pinturas látex.

 TALCO BLANCO MICRONIZADO

Insumo de alta calidad y poder cubriente, además posee excelentes propiedades como extensor de pigmentos. Permite obtener mayor poder cubriente a las pinturas satinadas o mates con dióxido de titanio y otros pigmentos.

TIZA CP-44

Es un insumo de alta calidad y blancura. Recomendado para la producción de imprimantes de gran poder cubriente que permite un excelente acabado. Muy utilizado en recubrimientos de colores vivos. Además, dada su distribución de tamaño de partícula es útil para todo tipo de masillas.

TIZA PV-325

Es un insumo de alta calidad de fineza adecuada presenta una blancura suficiente para la producción de imprimantes, esto permite obtener un acabado muy fino y de gran poder cubriente. Empleado para elaborar tipo de masillas para rectificar superficies antes del pintado.

TIZA BAR

Mineral de alta pureza con granulometría y blancura, ideales para desarrollar pinturas de calidad premium.

Vidrios

Carbonato CV-2014

Carbonato de calcio de alta pureza con una distribución granulométrica uniforme y especifica que lo hacen ideal para participar como fundente en la elaboración del vidrio. Permite reducir la temperatura de producción debido a su alta concentración de óxido de calcio (% CaO).

CARBONATO TE-100

Carbonato de calcio de alta ley presenta un tamaño de partícula inferior al Carbonato CV-2014 participa como fundente en la elaboración del vidrio.

CUARZO GRANULADO M-40

También conocido como arena silicosa. Es un producto con contenido de dióxido de silicio mayor 97%. Por su elevada pureza es empleado en la fabricación de vidrio, cumple con la granulometría adecuada.

Feldespato Glass 80

Feldespato de alta pureza que cumple con la característica granulométrica específica para la fabricación del vidrio. Asimismo, presenta un excelente contenido de álcalis (sodio y potasio) que le brindan excelentes características fundentes.

Pecuario

CARBONATO SR 18

Fuente de calcio de alta pureza con tamaño de partícula fina empleado en la elaboración de alimentos balanceados. Permite realizar formulaciones de piensos ya que facilita una mejor mezcla de ingredientes.

CARBONATO OM-18

Es un carbonato de calcio ligeramente más grueso que el carbonato SR-18 usado en la producción de alimentos balanceados. Posee una granulometría fina que permite una mejor mezcla de ingredientes, con esto se obtiene alimentos más nutritivos y las raciones más eficientes con todo el aporte de nutrientes. De igual manera, facilita una mejor dosificación del calcio para el fortalecimiento de los huesos de las aves y demás ganado pecuario.

CARBONATO PON

Carbonato de calcio de alta calidad. Es ideal para las formulaciones de alimento balanceado para gallinas ponedoras. La composición y granulometría gruesa de este producto ayudan a mejorar la calidad de la cáscara de los huevos, y permite una mejor fijación del calcio en el tejido óseo del ave.

CARBONATO 81

Carbonato de calcio con tamaño de partícula intermedio entre el SR-18 y Pon dirigido para la producción de alimentos balanceados de gallinas ponedoras.

Adhesivos

CAL HIDRAULICA

Producto empleado en la formulación de pegamentos y fraguas. Dada su composición confiere plasticidad al producto final y neutraliza la actividad de las sales solubles.

CARBONATO B-80

Producto de color blanco intenso empleado en pegamentos cementicios, porcelanas, fraguas y pastas para drywall.

CEMENTO BLANCO HUASCARÁN

Cemento Portland blanco tipo 1 de alta resistencia y excelente blancura. Utilizado en la fabricación de pegamentos cementicios para porcelanatos, mayólicas y fraguas de colores intensos.

CEMENTO BLANCO PASTORURI

Cemento Portland blanco tipo 1. Puede ser usado en pegamentos, para porcelanatos, mayólicas y fraguas.

TIZA AD

Producto diseñado con una granulometría que le permite mezclarse adecuadamente con todos los insumos empleados en la producción de pegamentos.

Plasticos

CARBONATO ACTIVADO PVC

Carbonato de calcio fino aditivado. Gracias a esta adición presenta mayor compatibilidad con las resinas, una mejor dispersión y una menor abrasividad durante el proceso, mejora la resistencia al impacto, la opacidad y la homogeneidad del producto terminado. Ideal para la producción de recubrimientos de conductores eléctricos, tuberías y compuestos de PVC.

CARBONATO FM-1000

Carbonato de calcio fino se usa en procesos de extrusión e inyección, modifica la viscosidad de la mezcla, sobre todo durante la fabricación de piezas de PVC. Aumenta el brillo y la resistencia del producto terminado.

TIZA DTA

Es un producto de color muy blanco que puede ser empleado en la formulación de compuestos de PVC. Dada a su elevada blancura puede combinarse con diferentes pigmentos obteniendo colores más intensos.

Cerámica Industrial

CUARZO CERAMICO M-200

Sílice (oxido de silicio) de alta pureza que por su granulometría adecuada puede ser empleado en la fabricación de pastas y esmaltes cerámicos.

FELDESPATO YURAC M-325

Es un fundente de alta temperatura que por su contenido de sodio y potasio contribuyen a la disminución de la temperatura de quema en las formulaciones de pastas y piezas cerámicas.

CAOLIN PZ 400

Mineral formado principalmente por dióxido de silicio y alúmina, que le permite ser resistente a altas temperaturas. Además, la granulometría de este producto es la adecuada para realizar mezclas. Se emplea comúnmente en la formulación de pastas y esmaltes cerámicos.

YESO CERÁMICO

Sulfato de calcio hemihidratado, recomendado para la producción de moldes para la fabricación de piezas cerámicas.

Construcción

CAL HIDRÁULICA

Mortero de cemento con propiedades puzolánicas diseñado para presentar gran plasticidad, excelentes condiciones de trabajabilidad, adherencia y mejor acabado. Asimismo combate la eflorescencia en los sustratos.

 CEMENTO BLANCO HUASCARÁN

Cemento Portland blanco tipo 1 de alta resistencia a la compresión y excelente blancura. Cumple con la norma técnica ASTM C-150 y NTP 334.009. Ideal en construcción, tanto para uso arquitectónico, estructural y decorativo.

CEMENTO BLANCO NIEVE

Cemento Portland con bajo contenido de hierro que funciona como aglomerante en mezclas cementicias. Para uso arquitectónico.

YESO CERÁMICO

Especialmente usado en acabados de construcción como recubrimiento, en revoques, cielos rasos, empastados y otros.

Mosaicos y Terrazos

GRANALLAS

Producto formado a partir de granos de mármol de elevada resistencia al desgaste. Ideal para la fabricación de pisos en zonas de alto tránsito y como elemento decorativo en jardinería y paisajismo.

MARMOLINA

Polvo de mármol de alta calidad y granulometría especial utilizado en conjunto con la granalla y cemento blanco para fabricar pisos y mosaicos decorativos de colores claros y vivos.

TERRAZO PRE-MEZCLADO

Es un producto elaborado con cemento blanco Huascarán, marmolinas y granallas procesados bajo un estricto control de calidad. Es empleado como un revestimiento para pisos, paredes, zócalos, piscinas, tableros de granito entre otros.

TERRAZO RESINADO RP

Producto en base agua que está elaborado con cemento blanco Huascarán, granallas, marmolinas y resina lo que conduce a un producto final con excelente brillo.

TERRAZO EPOXICO 

Nuestra experiencia nos permite desarrollar un nuevo producto, elaborado con granallas, marmolinas, junto con resina epóxica liquida y pigmentos. Para acabados altamente decorativos.

Abrasivos y Pulidores

BARITINA VPS

Empleado en las formulaciones de abrasivos en soportes derivados de la celulosa o de otro tipo.

TRIPOLI M-400

Tiene un gran poder abrasivo que lo convierte en el producto ideal para la fabricación de barras pulidoras. Sus propiedades específicas permitirán pulir el metal como el bronce o el aluminio sin rayarlo.

PIROFILITA M325

Es un insumo de alta calidad que presenta un gran poder abrasivo. Recomendado en la fabricación de barras pulidoras de metales, ideal para ser incorporado en sus mezclas de componentes permitiéndole a sus productos dar un pulido fino, por ejemplo en oro, plata y cobre.

PÓMEZ M-100 / M-200

Mineral de origen volcánico de textura porosa y áspera, se emplea en la formulación de pulidores metálicos y otros materiales; productos de limpieza y aseo personal.

Minería y Petroleo

BARIMAC

BARITINA API

Sulfato de bario de alta gravedad específica, granulometría controlada y baja presencia de metales alcalinos térreos, empleado como fluido de perforación. Cumple con la norma API 13A.

BENTONITA PRF

Producto compuesto principalmente de montmorillonita y arcilla, con propiedades absorbentes, impermeabilizantes y tixotrópicas. Es el componente más importante en la formulación de fluidos de perforación y su principal función es el incremento de la viscosidad, utilizado también en la remediación de pasivos mineros.

BARRERITA pH

Es un medio filtrante reactivo en base a carbonato de calcio de fuente natural. Tiene la capacidad de regular el pH para alcanzar un equilibrio no corrosivo. Cumple con normas nacionales e internacionales para productos usados en el tratamiento de aguas: NSF/ANSI 60-2016, y la Norma Técnica Peruana (NTP) 311.330 y NTP 334.140.

CAL KIMIKAL HIDRATADA

Hidróxido de Calcio molido obtenido a partir de la hidratación controlada del óxido de calcio. Se utiliza en fluidos de perforación en base agua como tratamiento para eliminar los iones carbonato.

CARBONATO M-75/ M-150/ M-325 Z

Mineral natural que tiene un rango mínimo y máximo especificados de tamaño de partícula y que se puede utilizar como agente obturador en fluidos de perforación de yacimientos, reacondicionamiento y terminación para sellar positivamente las zonas permeables mediante el taponamiento de los poros en el frente del pozo. Tiene la ventaja adicional que puede disolverse mediante tratamiento ácido para luego limpiarse posteriormente.

Lavavajillas

CARBONATO FM 1000

Mineral natural molido con elevado porcentaje de partículas submicrónicas. Puede actuar como filler y abrasivo, es empleado en la formulación de pastas para lavar utensilios de cocina, menaje entre otros.

Carbonato TE-100

Mineral natural que actúa como filler y abrasivo empleado en la formulación de pastas para lavar utensilios de cocina, menaje entre otros.

FELDESPATO Y-200

Es un silicato de aluminio, empleado en la elaboración de detergentes peletizados.

TIZA MES

Producto empleado en la producción de lavavajillas en pasta. Actúa como filler y abrasivo.

CAOLÍN PZ 400

Silicato de aluminio de dureza y tamaño de partícula idóneos para ser empleado en la formulación y producción de lavavajillas en pasta.

Cerámica

BARBOTINAS

Pasta de colaje utilizadas para la fabricación de todo tipo de piezas cerámicas en serie por el método de colado en moldes de yeso. Ideal para piezas artísticas, utilitarias y decorativas.

ESMALTES

Ideal para piezas decorativas.

PASTAS

Pastas extruidas al vacío utilizadas en la fabricación de diversas piezas cerámicas: torneadas, prensadas, embutidas o moldeadas manualmente. Ideal para piezas utilitarias, decorativas y artísticas.

YESO CERÁMICO

Empleado principalmente para la producción de moldes en general, moldes sanitarios y matrices, en uso industrial o artesanía artística.

Curtiembre

CAL KIMIKAL HIDRATADA

De alta calidad producida de la calcinación de un carbonato de calcio de alta ley a temperatura controlada, con distribución granulométrica uniforme le confiere propiedades para ser utilizado en el proceso de pelambre y calero como agente auxiliar depilante produciendo hidrolisis alcalina e hinchamiento de la piel.

MAGCAL 1200

Oxido de magnesio tratado a temperatura controlada. Empleado en el proceso del curtido como basificante ofreciendo una reactividad media y una variación ideal del pH. Su tamaño de partícula y alta área superficial ayudan a la fijación del cromo a la piel.

Fundición

BENTONITA PRF

Silicato de aluminio capaz de conferir cohesión y plasticidad a la formulación de las mezclas empleadas en la fabricación de moldes de arena.

YESO CERAMICO

Producto apropiado para la elaboración de moldes.

CUARZO GRANULADO M-40

Arena de alto contenido de sílice, libre de humedad e impurezas de minerales arcillosos. Sus propiedades mineralógicas, morfológicas y granulométricas lo hacen ideal para la fabricación de moldes y almas en fundición.

Textil

POMEZ M-100 / M-200

Mineral de origen volcánico con alto contenido de sílice, de baja densidad, altamente poroso, abrasivo e inerte. Tiene aplicaciones en procesos industriales de pulido de botones y hebillas.

TALCO BLANCO MICRONIZADO

Silicato de magnesio de color blanco, blando y untuoso empleado principalmente en el proceso de cardado de las fibras textiles.